Seleccionar página

ASPECTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR FOTÓGRAFO.

El  fotógrafo profesional tiene  muchísima  ventaja  con  respecto  a  sus  supuestos  competidores  ( familiares y amigos con cámaras ya no tan  arcaicas que lo realizan gratuitamente ) y una sola desventaja, … la simple perspectiva mental de lo que  realmente está vendiendo y que podemos resumir en unos concretos basamentos fundamentales cuando nos disponemos a realizar un buen reportaje fotográfico y deberíamos tener muy en cuenta a la hora de decidir a quien escogemos.

La mentalidad bañada de Pasión. Hoy en día la fotografía no está valorada en su esencia pero cuando la misma PASIÓN es perceptible a simple vista en el fotógrafo, todo se entiende y se aprecia en el comportamiento y en la dinámica de trabajo … detalles que no se ven en el resto que fotografían los mismos instantes. Son procederes innatos de quien lo vive y siente en el objetivo de capturar emociones y crear una historia única e irrepetible.

Todo va unido desde dicha pasión con el juego y la destreza innata de la composición y la luz que escapa o está ausente en la fotografía amateur. Cada instante es una partitura de una historia única e irrepetible.

El estilo personal, único … el que marca la diferencia. No solo consiste en disparar … sino en crear,  esperando el momento preciso,  gracias a la experiencia y al ojo fotográfico, dominador de las técnicas habidas y por haber de la composición y profundidad de campo y demás conocimientos técnicos del equipo,  para desembocar en ese estilo propio.

La herramienta de trabajo. En mi caso siempre voy con dos amigas inseparables, … dos cuerpos de cámaras Canon me refiero … ya que es importante la rapidez pues los instantes, cualquiera de ellos pasan veloces, por lo que cambiar objetivos implican pérdida de tiempo e incluso descuidos que repercuten en caídas y roturas … y sustos para continuar con la labor; por lo tanto en un cuerpo llevo un tele y en el otro un angular. También incluyo flashes pero apuesto más por la magia de la luz natural creando momentos que escapan a la cámara amateur y que en el proceso final de maquetación de un álbum quedarán patentes para siempre.

La libertad de movimiento … cercanía. Dicha libertad hace que todos se conviertan en protagonistas en la búsqueda de la armonía de los mismos sea cual fuere la escena, naturalidad, frescura, espontaneidad hace de todo instante un recuerdo único para recordar toda la vida … apartado que escapa ante los fotógrafos invitados qué suelen estar más cómodos entre sus conocidos, siendo el campo de actuación menor.

Por esto y aquello siempre es bueno conocerse previamente para romper barreras y timideces ante la cámara; en el caso de las bodas un preboda es el mejor momento para ello ya que en el día señalado no se presentará un desconocido, … qué en más de una ocasión le habrá pasado a alguien, … sino alguien que ya conocéis. En otras escenarios pasa lo mismo, el conocimiento previo de la persona  es esencial, más si cabe que dentro de los proveedores … en el caso de las bodas … el  proveedor que va a estar más tiempo con los novios … es el fotógrafo.

Nos vemos en la próxima.

Aspectos básicos para elegir el Fotógrafo de tu Boda o Comunión

Fotelias Imagen, reportajes de Bodas, Comuniones en Madrid, Plasencia, Cáceres