Seleccionar página

EN GRANADILLA CON GUILLERMO   — PREVIO PRIMERA COMUNIÓN —

El repicar alegre  del  badajo sobre la campana de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se siente vivo en el subconsciente de un ayer bañado de nostalgia, todo cobra vida no visible desde lo físico sino desde el corazón sentido encadenado a los recuerdos. Cuantas historias esconde sus calles y ruinas, cuantos sentires y dolores de tantas almas que permanecen en el ambiente negándose a escapar al exterior intramuros entremezcladas con el ir y venir de turistas atraídos y substraídos por sus encantos.

Que mal te ha tratado la Historia mi Granada extremeña, firme alcazaba almohade para después ser Villa gracias al rey Fernando II de León y dejarte despojar de tu nombre por los Reyes Católicos para pasar a llamarte Granadilla por culpa de aquel presuntuoso Boabdil el Chico al perder su Alhambra querida, … piedra férrea espectadora firme como su castillo ante tanta vicisitudes, leyendas y afrentas.

Recorremos con Guillermo bajo el amparo y la nostalgia, …  sus calles muertas … derrumbadas … ruinosas … pero a cada paso levantadas en su esplendor desde el recuerdo, … la Tahona te retrotrae a esas reuniones de familias en la preparación del pan, los bollos y las magdalenas, etc. …; la Plaza Mayor en lo alto … altiva con su cárcel pétrea y casas señoriales para descender a un lado y al otro por una serie de calles en forma de pétalos; … paso a paso vas levantando desde el alma lo derruido por construido … aunque sea solamente desde el corazón, … llegamos a la casa de los abuelos derruida pero con sus cimientos firmes como la vida misma.

Instantes para la añoranza, una mirada, un gesto y el otear a sus horizontes le hace a uno volar en libertad  como los arrendajos y los gavilanes que vuelan por su bóveda celeste.

Gracias familia por vuestra confianza y por compartir esta inolvidable mañana en esta vuestra Granada … Granadilla, siempre viva en vuestros corazones.

Nos vemos …  

En Granadilla con Guillermo Previo Primera comunión por Fotelias Fotógrafo de Comuniones

Fotelias Imagen, reportajes de Bodas, Fotógrafo Bodas Plasencia, Fotógrafo Bodas Cáceres, Fotógrafo Bodas Madrid